Nuestro Twitter

Comienza el dorado del paso de misterio de las Cinco Llagas

La hermandad de la Trinidad ha iniciado el proceso de dorado del paso de misterio que preside el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, labores que se están realizando en el taller de Artesanía del Dorado Hermanos González.

Este paso, que fue realizado en los talleres de Hermanos Caballero, hizo el pasado Sábado Santo su salida procesional totalmente concluido de talla, pero sin dorar.

La junta de gobierno de esta hermandad, que preside Juan Manuel Piñas, designó a este taller de dorado hispelense para ejecutar esta importante obra, noticia ya adelantada por este portal.



Fue el pasado viernes, 31 de enero, cuando la junta de gobierno de esta hermandad del Sábado Santo junto con varios hermanos de esta corporación penitencial, acudió al taller de Hermanos González en el Polígono Arte Sacro de Sevilla, para iniciar de forma oficial el dorado de la canastilla del paso de misterio que preside el crucificado de Álvarez Duarte.

Fue un acto íntimo el que se vivió en dicho taller, donde comenzaron a verse las primeras láminas de pan de oro en una de las esquinas del paso. Varios miembros de la hermandad de la Trinidad fueron los que aplicaron estas láminas de forma simbólica a esta zona del canasto. 

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA