Nuestro Twitter

ENTREVISTA A D. LUIS RAIGÓN - NUEVO HERMANO MAYOR JESÚS PRESO



1) ¿Cómo surge la iniciativa de presentar una candidatura a Hermano Mayor? 

Quiero ante todo, expresar mi gratitud a todos cuantos han confiado en mi a lo largo del proceso electoral, y desde el principio me han demostrado su apoyo. Presentar la candidatura, lo creí en su momento como un deber al presenciar que en la primera vuelta no existía candidato y con vistas a la segunda vuelta, nadie había manifestado esa intención. Durante el periodo de elecciones y en particular en su recta final, se ha visto salpicado con una serie de comunicados de toda clase y en todas direcciones, que han impedido, de alguna manera, un desarrollo normal del mismo.

2) ¿Cómo afronta su etapa al frente de la cofradía?

Se basa en a los siguientes puntos:

1º RESPONSABILIDAD, ante La Iglesia Católica, de la que soy parte y a la que me debo y someto como miembro cristiano activo de Ella, y partícipe en esta hermandad y otras de nuestro pueblo, a su vez comprometido en la divulgación de la fe por nuestros hechos ejemplarizantes. Y siempre aconsejado por nuestro párroco consiliario.

2º RESPONSABILIDAD, ante nuestros Sagrados Titulares, Cristo Orando en el Huerto; Jesús Preso, Santísimo Cristo Amarrado a La Columna y nuestra Madre María Santísima de la Esperanza. A Ellos les debo veneración y amor, en cuanto a lo que representan, y el contagiar de este amor a todas aquellas personas que se acerquen hacia mi, sea, a título personal o como integrante de esta Hermandad. 

3º RESPONSABILIDAD, ante todos vosotros, mis hermanos de cofradía, a los que no puedo ni quiero defraudar. No me siento ni pretendo ser salvador de nada, sólo un trabajador más en beneficio de esta nuestra hermandad. En nada estimo, beneficia a La Hermandad los muchos mensajes remitidos días atrás e incluso recientemente por medios modernos de comunicación, son a mi entender, fruto de acaloramiento, pero que, al fin y al cabo, a todos nos ha afectado. Todos somos humanos y como tales sujetos a errores, y, en estas elecciones los ha habido, confío que hayamos aprendido lo suficiente para no caer nuevamente en ellos.

4º RESPONSABILIDAD, ante todo el pueblo de Montilla y su Comunidad Cristiana, a la que no podemos privar de presentarle una Hermandad unida, totalmente cohesionada y dispuesta a dar culto a sus Sagrados Titulares, bien sea en su ermita de La Rosa, o en su procesión del Jueves Santo, manifestación pública de nuestra fe hacia Ellos. No escatimaré esfuerzo alguno por conseguirlo.

5º RESPONSABILIDAD, ante mí mismo, que habiendo sido capaz de aparcar mis postulados primeros, paso a formar parte de una lista de integración, con personas a las que me unen bastantes lazos de confraternidad si bien cada cual íbamos por caminos distintos; (quizá faltara algún tipo de comunicación por ambas partes). Este aparcamiento, no significa un abandono total. Existen puntos en común en que basarnos y así poder sacar un proyecto para estos cuatro años, que a su vez, sea referente para los muchos años más de vida, de esta nuestra Hermandad, a la que sin duda queremos y quiero de sobremanera.


Estos cinco puntos, estimo, son lo suficientemente explicativos de mi forma de actuar que queda resumido en: mucho amor a nuestros Sagrados Titulares; mucho amor a nuestra Hermandad y mucho respeto y obediencia a nuestra Iglesia que espiritualmente nos guía, en este caso representada por nuestro Consiliario el cual nos sirve de puente con el Sr. Obispo de nuestra Diócesis.

¿Algún proyecto que pueda adelantarnos?

Los proyectos a llevar a cabo durante los próximos cuatro años, han de ser concensuados una vez incorporados todos los miembros que compongan la Junta de Gobierno, y, por supuesto, siempre que cuenten con el aval de nuestro consiliario.

FOTOS CEDIDAS POR D. LUIS RAIGÓN Y ABRAHAM GUIJARRO

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA