Nuestro Twitter

18 de Octubre Salida Extraordinaria Paz y Esperanza -Córdoba-

Tras la pertinente comunicación a todos sus Hermanos. la Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba quiere comunicar los siguientes actos del 75º Aniversario de la Bendición de su titular Ntra. Bendita Maria Santisima de la Paz y Esperanza:

Foto: Gente de Paz

• El día 8 de septiembre, día del aniversario de la bendición, se dedicara una Solemne Función a las 21:00 horas en su sede canónica que será celebrada por los frailes capuchinos y cantada por el Coro de la Hermandad.Una hora antes de la celebración de la Santa Misa asi como a su término. Nuestra Señora estará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos. En el transcurso de dicho acto de culto, jurarán sus cargos la nueva Junta de Gobierno. 

• A primeros del mes de octubre tendrán lugar las Jornadas Culturales del Grupo Joven, que en esta ocasión estarán dedicadas a la figura de Maria por esta efemérides. 

• Corno broche de oro al aniversario de su bendición os comunico que el próximo 18 de octubre (D.m.) tendrá lugar una SALIDA EXTRAORDINARIA de nuestra Titular en su paso de palio. que partirá de la recién restaurada Iglesia de la Merced (Diputación Provincial) en recuerdo del período en que nuestros Titulares realizaron desde ese lugar su salida procesional entre 1942 y 1955. Previamente, el viernes 17 de octubre la sagrada imagen será trasladada a partir de las 20:30 horas en parihuelas desde Capuchinos hasta la iglesia de la Merced rezando el Santo Rosario, como marcan nuestras Reglas. 

El sábado 18 de octubre, previa a la salida, se celebrará una Solemne Función de acción de gracias a las 17:30 horas tras la cual tendrá lugar la salida procesional a partir de las 19:00 horas. Todo aquel hermano. que quiera acompañar con un cirio a nuestra bendita Titular. tendrá que retirar en la Casa de Hermandad del 13 al 16 de octubre de 20 a 22 horas su papeleta de sitio, que se ha denominado Papeleta de sitio solidaria'. ya que será entregada a cambio de un loto de alimento no perecedero.Los hermanos que participen en el cortejo deberán vestir traje oscuro y portar la medalla de la Cofradía. 

• La Hermandad continuará informando puntualmente de todos los pormenores y si hubiere algún cambio. a través de nuestra página web www.hermandadpazyesperanza.com (actualmente en remodelación) y las redes sociales oficiales Facebook y Twitter (@HdadPazCordoba).

R.Guijarro

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA